Por – 

Venden terrenos en la Luna a partir de 3500 pesos

El dueño es Dennise Hope desde 1980 y podes comprarlos en su página web «Lunar Embassy»

Podes comprar una parcela o terreno en el satélite natural de la Tierra por un valor de entre 25 o 500 dólares, algo así como 3500 a 75 mil pesos. Los precios varían según el lado del satélite que se quiera adquirir y la cantidad de hectáreas.

El dueño es el norteamericano Dennis Hope, que «patento» la Luna en 1980. Sin embargo, a pesar que en 1967 se firmó el Tratado sobre el Espacio Exterior en el que se les prohibía a los Estados apropiarse de un terreno ultraterrestre, el acuerdo no decía nada sobre las personas individuales ni empresas.

Dennise Hope con los documentos sobre la Luna

Por lo tanto, el empresario reclamó e hizo una presentación judicial ante la ONU y los gobiernos soviético y estadounidenses, y avanzó con su plan de vender parcelas en el Sistema Solar. Ahora bien, ¿cómo puedo comprar?.

Lo podes hacer desde la página de Lunar Embassy, que él mismo creó y donde cuenta su historia, muestra la Constitución de la Luna, un mapa, pasaportes, una bandera y vende las parcelas de terreno.

La bandera de la Luna según Dennise Hope

Christopher Lamar, el CEO de la empresa inmobiliaria espacial, informó que ya le han vendido lotes a varios famosos entre ellos, John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, George Lucas y Clint Eastwood, entre otras personalidades. Y también hay varios argentinos que ya tienen sus respectivos títulos de propiedad.

Además Hope reclamó la propiedad de todos los planetas por lo que, también, podes comprar terrenos en Venus, Marte o Jupiter, según indica en su página web. ¿Vos comprarías un hectárea espacial?