Por – 

Uruguay aumentará la cantidad de THC en la marihuana que se vende

Por las bajas ventas, el porcentaje se incrementará de 6% a 9%, buscando tentar a consumidores que se inclinan por el mercado ilegal

Por las bajas ventas, el porcentaje se incrementará de 6% a 9%, buscando tentar a consumidores que se inclinan por los clubes o el mercado ilegal.

Cinco gramos de marihuana cuestan 370 pesos uruguayos, casi nueve dólares americanos. El porcentaje de THC dentro de esos paquetes vendidos en farmacias en Uruguay es de 6%. Los paquetes dicen que llega a un 9%, pero es menos. En total, hay registrados 45.920 usuarios como adquirientes.

Solamente 18 farmacias venden cannabis alrededor de Uruguay, según un informe de La Diaria. Tres departamentos, entre ellos Montevideo, tienen más de una farmacia habilitada.

El cannabis que se compra en clubes tiene más de 20%, por lo que muchas de las personas que con la legalización comenzaron consumiendo en farmacias, buscaron otros proveedores.

Daniel Radío, presidente del IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis), anunció en Radio Universal que se distribuirá a farmacias una nueva variedad de cannabis con un 9% de THC. Esto, en teoría, aumentaría el consumo de marihuana en farmacias y ayudaría a disminuir la compra ilegal y a través de clubes canábicos. Agregó que probablemente se pondrá a la venta en abril de 2022.