Por – 

Rusia asegura que la OMS autorizará la Sputnik V

El ministro de Salud de Putin, Mikhail Murashko, adelantó que la vacuna solo necesita ajustar algunos procesos administrativos.

Mikhail Murashko, dijo que «Todas las barreras para la autorización de SputnikV por parte de la OMS han sido eliminadas, sólo quedan por resolver pequeños procedimientos administrativos. Ha sido confirmado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus”. Lo contó hoy en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa.

El hilo de @sputnikvaccine, además recordó que el desarrolla contra el COVID-19 “ya está registrado en 70 países con una población de más de 4.000 millones de personas (la mitad de la población mundial)”.

Las conversaciones entre la OMS y los productores rusos de la vacuna no están interrumpidas, la OMS fue precisa acerca de que todavía esperaba una actualización de Pharmstandard – la compañía pharma lider de Rusia- y sugirió que se requerirán nuevas inspecciones de las instalaciones antes de que el organismo otorgara la aprobación final de la Sputnik V.

La aprobación de la OMS es fundamental para moverse libremente por el mundo y el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, publicó en Twitter dos fotografías de su reunión con el ministro ruso. “Gracias Mikhail Murashko, ministro de Salud ruso, por su visita y constructivo encuentro. Y por las iniciativas como #WHOAcademy, BioHub y Hub for Pandemic and Epidemic Intelligence en Berlín, así como el proceso para la inclusión en el listado de uso de emergencia de la OMS para la vacuna (Sputnik V) contra el COVID-19″, expresó.