Por – 

Elecciones 2021: ¿Cómo saber quién ganó en tu mesa?

Los resultados oficiales se publicarán tres horas después del cierre de urnas.

El Gobierno habilitó el sitio www.resultados.gob.ar en el que pondrán los telegramas de cada una de las mesas habilitadas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatoria 2021 (PASO)

Además, hoy lanzó un aplicación para teléfonos móviles llamada «Elecciones Argentinas 2021» donde se podrá seguir el recuento de votos de las PASO, acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Dentro de la página web, los datos oficiales estarán disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios, que son los actos previos o posteriores a una votación que lo realizan para informar y convencer a los votantes de las ideas de una candidatura.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, informó que los primeros resultados oficiales no se pueden publicar hasta tres horas posteriores al cierre de urnas, de acuerdo con la Ley 25.610.

PASO 2021

Los datos de boca de urnas, estarán disponibles luego del cierre de mesas, que están basados en encuestas que se realizan a la salida de los establecimientos electorales, donde los ciudadanos confirman a quién votaron.

En esa misma línea, todas las fuerzas políticas tendrán acceso por primera vez a la trazabilidad de datos, desde la emisión hasta su carga definitiva, para evitar así la manipulación en la cola de carga de datos, como se ha denunciado en comicios anteriores.