Jóvenes de Argentina ya pueden postular su proyecto

Por – 

Red Bull busca emprendedores universitarios

A través del programa Red Bull Basement, la empresa intenta promover las ideas de los estudiantes más ingeniosos.

«Hacé oír tu voz, mostrá tus habilidades y ambiciones, y hacé del mundo del mañana un lugar mejor», así es como Red Bull impulsa a los jóvenes universitarios de Argentina a que se inscriban al Red Bull Basement 2021.

El programa busca que estudiantes emprendedores, creadores e innovadores presenten proyectos que ayuden a cambiar el mundo. A cambio ofrecen tutorías, talleres y trabajos para la empresa.

Todo este proceso concluye en una final global, en la que líderes de opinión, emprendedores y visionarios de todo el mundo colaboran con equipos de estudiantes de cada uno de los 44 países participantes.

Para entender mejor de qué se trata, podemos tomar como ejemplo al equipo ganador de la edición 2019, Audvice de Austria.

Desde su participación logró importantes avances, recibiendo recientemente una financiación de seis cifras en la primera ronda de inversión para su herramienta de aprendizaje y colaboración.

Y el año pasado, cuando más de 3800 equipos aplicaron, el equipo Lava Aqua X del Reino Unido, impresionó a los expertos al presentar su reinvención ecológica del lavarropas. Con el impulso que obtuvieron, ahora están trabajando para llevar su producto al mercado.

Como inscribirse en Red Bull Basement 2021

Para anotarse, los estudiantes deberán ser mayores de 18 años y visitar el sitio oficial de Red Bull Basement. Allí deberán subir un video que explique la idea del equipo de forma clara y concisa. A partir de ahí, se medirá el reconocimiento del público, la viabilidad, la creatividad y el impacto del proyecto, para que los jueces determinen a los finalistas nacionales.

Posteriormente, los equipos nacionales tendrán otras 5 semanas para desarrollar sus ideas con recursos de la empresa antes de participar de una final global de tres días en Estambul, Turquía, donde los equipos presentarán sus proyectos frente a un panel de expertos.

Cronograma – Red Bull Basement 

1º de septiembre – 24 de octubre:
El período de aplicación está abierto. El público en Argentina está invitado a participar y aclamar a sus equipos favoritos.

25 de octubre – 2 de noviembre: 
Jurados nacionales eligen un equipo para representar a la Argentina en la Final Global, concluyendo con un anuncio de todos los equipos seleccionados en simultáneo.

13-15 de diciembre: 
Los equipos internacionales conectan y presentan sus proyectos en la Final Global en Estambul, Turquía.