Por – 

¿Qué pasó hoy en el Gobierno?

Se filtró información acerca de 10 ministros que pusieron su renuncia a disposición del Presidente Alberto Fernández

Si bien durante el día se habló acerca de que 10 ministros pusieron su renuncia a disposición del Presidente Alberto Fernández, ninguno la realizó formalmente. Este accionar del gabinete se dio como consecuencia de la derrota electoral del oficialismo en las elecciones del pasado domingo.

Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), tuvo un encuentro con el Presidente este miércoles en la Casa Rosada, luego de que se conocieran dichas renuncias.

Si bien hubo especulaciones, el ex Jefe de Gabinete aclaró que el presidente no le ofreció nada. También negó que en el gobierno existiese una crisis política. «No hay ninguna crisis política», expresó y destacó como «un muy buen gesto político» la presentación de dimisiones.

¿Quiénes son los ministros implicados?

El ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro. También los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salavarezza y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Misma postura adoptaron los ministros de Cultura, Tristán Bauer y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Lo mismo hicieron las titulares del PAMI, Luana Volnovich y Fernanda Raverta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, fue otro de los funcionarios en poner su renuncia a disposición del mandatario.

Mañana por la tarde, movimientos sociales comandados por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie manifestarán su apoyo al Presidente en Plaza de Mayo.