Por – 

Rebrote de covid, ¿cómo es el panorama mundial?

En las últimas tres semanas, los nuevos contagios de coronavirus se incrementaron en un 110%.

Desde el 17 de abril, el número de contagios pasó de 8.387 a más de 11 mil. En los últimos 7 días se reportaron 76 muertes y 17.646 nuevos contagios. Según los expertos, el aumento se debe a una combinación entre las primeras bajas de temperaturas y las reuniones sociales en lugares cerrados sin ventilación.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que la pandemia “aún no terminó”, y sostuvo que “es posible que se acerque una nueva ola”.

«Necesitamos una nueva generación de vacunas y que la gente se vacune», afirmó Fernán Quirós.

¿Cómo afecta la vacunación?

El ritmo de vacunación también aumentó en el país: desde el 17 de abril hasta el 8 de mayo se aplicaron 59.683 primeras dosis, 185.707 segundas dosis y 1.615.390 terceras dosis.

A pesar del aumento en los casos, el número de fallecidos y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva disminuyó, con un 41,1% en todo el país.

Covid en el mundo

Las nuevas infecciones aumentaron un 8% en comparación con la semana anterior, con 11 millones de nuevos casos. La región más afectada fue Europa, que notificó un aumento de casos superior al 20%, y la Organización Mundial de la Salud advirtió que la situación puede ser el preludio de un problema mucho mayor. En el resto de América Latina los casos aumentaron un 19% y las muertes también descendieron un 27,9%.

10 países con más casos al día de hoy

  1. Estados Unidos.
  2. India.
  3. Brasil.
  4. Francia.
  5. Alemania.
  6. Reino Unido.
  7. Rusia.
  8. Corea del Sur.
  9. Italia.
  10. Turquía.