Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Por – 

Premios Hugo 2022, ¿cuáles son los musicales más nominados?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los 3 con más nominaciones

Come From Away

El éxito de Broadway que sigue la historia de un pequeño pueblo en Canadá el día del atentado a las Torres Gemelas, se estrenó por primera vez en Argentina el 4 de junio y obtuvo 23 nominaciones. La obra, que se puede ver en el Teatro Maipo, competirá por: Mejor Musical, mejor dirección, mejor actuación protagónica masculina y femenina, mejor coreografía, dirección musical, adaptación y/o traducción, mejor actuación de reparto femenina y masculina, producción, dirección vocal, entre otras.

Drácula, el musical

La producción de Pepe Cibrián y Ángel Mahler se estrenó el 1 de abril en el Luna Park. Protagonizada por Juan Rodó como el Conde Drácula, y Cecilia Milone como Mina, el musical obtuvo 17 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor musical original, mejor dirección, mejores letras de musical argentino y mejor música original.

Pura Sangre

El musical protagonizado por Griselda Siciliani y dirigido por Jorgelina Aruzzi y Carlos Casella obtuvo 10 nominaciones a los premios. La comedia, que reflexiona sobre el amor en la actualidad, competirá por mejor musical, dirección y mejor protagónico femenino, entre otras.

¿Qué se puede ver en el off?

En el teatro independiente de Buenos Aires hay opciones para toda la familia.

  • TICK, TICK, BOOM. El musical autobiográfico del director teatral estadounidense Jonathan Larson sigue la historia del compositor en Nueva York antes de crear el musical Rent, y la crisis de los 30 que atraviesa. Dirigida por Ariel del Mastro, se puede ver en el Paseo La Plaza.
  • El beso de la mujer araña. El clásico de la literatura de Manuel Puig se presenta en el Teatro Buenos Aires, y narra la historia de dos presos, un militante revolucionario y un homosexual, que comparten celda en los años 70.

  • Lejano resplandor de luna. Basado en una historia real, cuenta la historia una mujer española de 20 años que en 1936 formó parte de la Guerra Civil Española, en el golpe de estado de Francisco Franco. Se presenta en el espacio Hasta Trilce, en el barrio de Almagro.
  • Tres. La comedia plantea las formas de amor, violencia y los micromachismos de la actualidad. Se puede ver en El Método Kairós, en Palermo.

  • Yo me quería morir antes que vos. La historia sigue la vida de una mujer que trata de recostruír su vida luego del femicidio de su hermana. Se presenta en el Teatro del Pueblo, ubicado en el barrio de Abasto.