Por – 

¿Por qué Brad Pitt demandó a Angelina Jolie?

El actor aseguró que su ex esposa lo hizo para causarle un «daño gratuito»

La guerra judicial entre Brad Pitt y Angelina Jolie no cesa, ahora una nueva demanda se suma a la batalla legal en la que se vieron envueltos desde su divorcio en 2016.

El actor demandó a su ex esposa en los tribunales de Los Ángeles por la venta de un viñedo ubicado en la residencia que compraron juntos, cuando aún estaban casados, en el Château Miraval, en Francia. Lugar donde también se casaron y planearon vivir junto a sus hijos para convertirlo en un negocio familiar.

Según la demanda presentada por Pitt, la actriz de Maléfica rompió un acuerdo que tenían de no vender sus acciones de la residencia sin el consentimiento de la otra parte, a una fábrica de licores del empresario ruso Yuri Shefler.

En enero de 2021 Jolie le dijo al padre de sus hijos que había tomado la «dolorosa decisión» de vender su parte de la finca porque no podía seguir siendo propietaria de un negocio basado en el alcohol por objeciones personales, pero luego de cinco meses de conversaciones de las partes no se llegó a ningún acuerdo.

La demanda presentada en el Estado de California pide la anulación del acuerdo de compra del viñedo y una indemnización por daños y perjuicios. 

Chateau Miraval se encuentra en el pueblo de Correns, en el sureste de Francia

Los abogados del ganador del Oscar aseguraron que la finca se convirtió en el pasatiempo de Pitt y que gracias a eso el lugar se convirtió en un negocio millonario y uno de los principales productores de vino rosado del mundo, por lo que pidieron un juicio con jurado.