Destituyeron a la vicegobernadora de Neuquen
La decisión fue de la Legislatura de la provincia
La Legislatura de Neuquén, tomó la decisión de echar a la vicegobernadora, Goria Ruiz, quien es investigada por irregularidades en el manejo de fondos públicos.
Tanto tanto ella como su hermano, Pablo, fueron acusados de desviar fondos públicos, a raíz del movimiento de dinero detectado en cuentas del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN).
El debate en la Legislatura se extendió por más de 5 horas, fue presidido por Zulma Reina, vicepresidenta primera de la Cámara, y culminó con una votación de 30 votos a favor, alcanzando los dos tercios necesarios para la destitución. Ruiz no asistió a la sesión, pero sus abogados presentaron una defensa que no convenció a la mayoría de los legisladores.
El diputado Francisco Lépore, de Avanzar, presentó un informe detallado con diapositivas que expusieron las irregularidades detectadas, incluyendo designaciones irregulares, nepotismo, contrataciones directas con sobreprecios y declaraciones patrimoniales falsas. Lépore calificó de inadmisible el uso de fondos públicos para fines personales, como gigantografías y campañas publicitarias que promovían la imagen de Ruiz.
viernes, 20 de diciembre de 2024