Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Por – 

Llega la Noche de los Museos a la Ciudad de Buenos Aires

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La 18° edición de la Noche de los Museos se realizará este sábado 22 de octubre de las 19 hasta las 2 de la madrugada del domingo. La Ciudad de Buenos Aires contará con exposiciones y actividades libres y gratuitas.

Los temas de este año en los 270 espacios públicos y privados, estarán enfocados en al arte y la naturaleza, la situación climática, el medioambiente y la sustentabilidad, en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40.

Programación:

  • Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA): en su edificio ubicado en Avenida Libertador 1473, presentará «Carmelo Arden Quin, en la trama del arte constructivo», «Últimos ingresos» y «Una celebración a Graciela Taquini». Habrá actividades con perspectiva de género, y visitas guiadas y recorridos en Lengua de Señas Argentina (LSA), para personas sordas e hipoacúsicas.
  • Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba): Contará con dos muestras importantes, una es «Tercer ojo», compuesta por más de 200 piezas de la colección privada de Eduardo Costantini, con obras de Diego Rivera, Antonio Berni, Remedio Varo, Xul Solar, Joaquín Torres García y Emilio Pettoruti. Por otro lado, la exposición «Schhhiii…Anna Maria Maiolino», una exposición panorámica de la artista brasileña Anna Maria Maiolino.
  • Museo Larreta: tendrá una experiencia inmersiva junto al artista Nicolás Rodríguez y los jardineros del museo. Además podrá visitarse el jardín, con talleres sobre cultivo y estampas.
  • La Usina del arte: Contará con la inauguración de la exposición «Humana», la primera muestra de Jessica Trosman y Martín Churba, una instalación de sitio específico en el Foyer realizada con materiales reciclados plásticos y textiles que estimula pensar en la transformación, el presente y el futuro de la civilización.
  • Centro Cultural San Martín: A partir de las 19 se podrá ver «Real Fake», una muestra visual de Pabli Stein. A las 20, en el Sótano Beat, se desarrollará «La naturaleza es una hechicera», conversaciones artísticas sobre plantas, animales y hongos, organizado por Natalia Rozenblum y Lucía Caleta.

Se puede conocer la programación completa en el siguiente link: https://www.buenosaires123.com.ar/imagenes/tempo/programacion-noche-de-los-museos-2022.pdf 

Transporte gratuito

Tanto las líneas de subte como el premetro serán gratuitos, desde las 18 hasta las 2 de la mañana. En cuanto a los colectivos que tengan la señalización no cobrarán el boleto siempre y cuando se muestre el «pase libre» que se descarga desde BOTI.
Además, habrá más de 2300 bicicletas gratuitas en las estaciones de las Ecobici en toda la Ciudad.