Un festival sobre MEMES

Por – 

Llega el primer festival de memes de la Argentina

Durará tres días y habrá galerías, entrevistas, charlas, concursos y más.

El evento que fue organizado por un grupo de estudiantes del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) será del 14 al 16 de julio y se transmitirá virtualmente a través de Twitch, Instagram y otras plataformas de internet. Durante la transmisión se podrán visitar las galerías de memes, ver entrevistas a creadores, participar de charlas o debates sobre los elementos del meme y hasta disfrutar de una fiesta al final.

«Uno de los puntos fuertes del proyecto tiene que ver con revalorizar el concepto de «meme». Ya pasó el tiempo en que era solo un chiste, quizá no se volvió algo serio pero sí es algo más interesante que nos interpela desde otro lugar», dijo Gonzalo Spinelli, uno de los creadores del festival, en una conversación con Envica.

Además, confesó que uno de los pilares más importantes del evento va a ser hablar y conocer a las personas creadoras de memes: «Es gente que trabaja en silencio y sin pedir ningún tipo de crédito, publican e interactúan en las redes y a veces generan cosas más importantes que solamente una risa», finalizó Gonzalo.

Quienes quieran participar de Un festival sobre MEMES podrán hacerlo a través de Twitch, Instagram o la página www.unfestivalsobrememes.com , donde encontrarán el line up completo y toda la información del evento.