Por – 

Llega el Festival La Mujer y el Cine 2022

El evento contará con más de 60 películas y cortos realizados por mujeres.

El festival La Mujer y El Cine 2022 se realizará entre el 5 y el 8 de mayo, de forma presencial en el Malba Cine y en el Centro Cultural San Martín, y también en modalidad online, a través de la plataforma Vivamos Cultura. La entrada será libre y gratuita, y por orden de llegada hasta agotar el cupo de lugares.

El objetivo es visibilizar el cine de autoras femeninas, y alentar a que más mujeres se introduzcan en el mundo audiovisual. Durante la primera edición en 1988, sólo el 5% de la dirección estaba en manos de mujeres. Hoy, el porcentaje se elevó al 30% de las películas filmadas en Argentina.

El festival fue creado por María Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh y Marta Bianchi.

Programación y actividades

La grilla completa se puede consultar acá.

  • La sección Panorama nacional estará integrada por 14 películas, entre las que se encuentran: Cadáver exquisito, de Lucía Vassallo, protagonizada por Sofía Gala Castiglione; Esquirlas, el documental de Natalia Garayalde -ganador a mejor dirección en el Festival de Cine de Mar del Plata– y Camila saldrá esta noche, de Inés Barrionuevo.
  • Hijas de la comedia. La película de Victoria Carreras será la encargada de la apertura del festival el jueves 5 de mayo.

  • Ciclos de charlas online. Se podrá participar de distintos encuentros con directoras, productoras y guionistas audiovisuales, a través de la página de Vivamos Cultura.
  • Work in progress. Será una competencia en la que se presentarán películas que no están totalmente terminadas, y tendrán la oportunidad de ser elegidas para una ayuda económica.