Por – 

Latin Grammys 2021, ¿quiénes son los argentinos nominados?

Muchos artistas nacionales se hicieron un lugar en esta nueva edición. Te contamos cuáles son.

La edición número 22 de los Latin Grammy tendrá lugar el próximo 18 de noviembre y se realizará de manera presencial en Las Vegas, Nevada, en el MGM Grand Garden Arena.

Hoy se dio a conocer la lista completa de nominados a los Latin Grammy 2021 y entre los nombres principales se encuentran varios artistas argentinos.

Los más ternados de la edición N°22 son Camilo (10), Juan Luis Guerra (6) y C. Tangana (5). Una de las categorías principales de la gala, Mejor Nuevo Artista, incluye a tres representante de nuestro país: María Becerra, Bizarrap y Zoe Gotusso. Además, el Biza suma otra nominación a Productor del Año.

María Becerra.
María Becerra.

En «Grabación del año» está «Bohemio» (grabación de Calamaro y Julio Iglesias para el disco «Dios los cría») y en «Mejor álbum local» aparece «Dios los cría» de Calamaro.

En la categoría «Mejor álbum de rock» está «El pozo brillante» de Vicentico; en «Mejor canción de rock» fueron seleccionadas para competir «Ahora» de Vicentico, «Venganza» de Emiliano Brancciari y Nicky Nicole (para la banda uruguaya No te va a gustar); «Distintos» de Andrés Giménez y Andrea Kisser (para la banda De la Tierra).

En «Mejor canción pop/rock» aparece «Ganas» de Zoe Gotusso, Nicolás Landa & Diego Mema; en «Mejor canción de rap/hip hop»: «Snow tha product: BZRP Music Session, Vol.39» de Bizarrap; dentro de «Mejor canción alternativa» está «Agarrate» del disco «Calambre» de Nathy Peluso y en la categoría «Mejor álbum folclórico» el disco «Renacer» de Nahuel Pennisi.

Una de las sorpresas es Rayos Láser, la banda cordobesa que se llevó una nominación a «Mejor álbum pop/rock» por «El reflejo».