Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Por – 

Las 5 ciudades más raras del mundo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Auroville, India

Auroville fue fundada en 1968 por una mujer llamada Mirra Alfassa, conocida como La Madre, como un asentamiento internacional dedicado a la vida sostenible y armoniosa. Está ubicada en el estado Tamil Nadu, cerca de la ciudad costera Puducherry, en India.

En este lugar no se utiliza dinero, no existen líderes ni autoridades, ni la propiedad privada. Tiene 2.000 hectáreas y hoy en día viven unas 2.500 personas de alrededor de 50 naciones.

 

 

Longyearbyen, Noruega

Longyearbyen, la capital del archipiélago de las Svalbard. Allí las temperaturas pueden encontrarse por debajo de los 50 grados bajo cero. En este lugar desde 1950 está prohibido morirse, porque el clima impide que los cadáveres se descompongan, la mayoría de los habitantes se dirigen a Oslo, la capital noruega, para pasar sus últimos días de vida.

Es la ciudad del mundo que más al norte se encuentra y actualmente viven cerca de 2.000 personas y el hielo ocupa casi el 60% de su superficie.

 

Coober Pedy, Australia

En Coober Pedy es una ciudad bajo tierra para protegerse del calor, ubicada al norte de Adelaida, en el medio del desierto. Tiene alrededor de 3500 habitantes.

Sus primeros pobladores fueron soldados que se refugiaron después de la Primer Guerra Mundial. Allí comenzaron a extraer el mineral precioso y a convertir las minas abandonadas en casas. Existen bares, librerías, colegios e iglesias bajo tierra.

 

 

Neft Dashlari, Azerbaiyán

Neft Dashlari se encuentra a cien kilómetros de Bakú, la capital de Azerbaiyán. Es una ciudad petrolera en el medio del mar.

Para 1970, la ciudad tenía dos mil plataformas petroleras unidas por 300 kilómetros de rutas, edificios, hoteles, teatros, restaurantes y una planta potabilizadora de agua. Pero, hoy en día muchos de sus puentes se derrumbaron y sólo quedan dos mil habitantes.

 

Setenil de las Bodegas, España

Setenil de las Bodegas se encuentra en la provincia de Cádiz, Andalucía. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos.

La particularidad que tiene esta localidad es que las casas se sitúan algunas por debajo y otras por encima de las piedras. Es una de las atracciones turísticas más importantes del país.