Efemérides

Por – 

La UBA cumple 200 años

En el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires se realizarán distintas actividades desde las 19 hs.

Fue creada el 12 de agosto de 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia, hoy es una de las universidades más reconocidas y prestigiosas en el mundo.

Hoy, la UBA, le rendirá homenaje a 200 personalidades destacadas que egresaron o forman parte de su equipo docente entre ellos: El presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el canciller Felipe Solá y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de la Corte Suprema Carlos Rosenkratz, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti; el expresidente Eduardo Duhalde, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y el exministro de Economía Roberto Lavagna, y científicos como Fernando Polack, la infectóloga Ángela Gentile y los empresarios farmacéuticos Marcelo Figueiras y Hugo Sigman; los premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel; Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora), el escritor y ensayista Noé Jitrik y la yudoca olímpica Paula Pareto. Todos ellos son graduados de la UBA.

El presidente Alberto Fernández y el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

El acto central se llevará a cabo con los protocolos sanitarios en el aula magna de la Facultad de Derecho, ubicada en  Recoleta y será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la casa de altos estudios. Elena Roger cantará el Himno Nacional, se proyectarán videos alusivos y dos mappings sobre la fachada de la sede de la avenida Las Heras de la Facultad de Ingeniería y en la plaza Houssay. Habrá intervenciones artísticas, una foto grupal en las escalinatas de la Facultad de Derecho y las palabras de cierre a cargo del presidente Fernández, Alberto Barbieri, rector de la UBA, y Ramiro Fernández Sarraf, presidente de la FUBA en representación de las y los estudiantes.

Durante la semana del 9 al 16 de agosto estará abierta a todo público una muestra histórica fotográfica sobre plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina. Este sábado se desarrollarán actividades culturales a cargo del Centro Cultural Rojas.