Por – 

L-Gante juntó más de 17 mil dólares para la operación de un nene

El cantante organizó una colecta solidaria con el objetivo de cubrir los gastos de un implante y una cirugía. ¿Qué famosos se sumaron a la campaña?

“¿Qué onda la gente? Escuchen, esto es para ayudar. Ahora te voy a dejar unas imágenes que explican el problema que tiene un nene. Mi idea es que nos juntemos entre quince y la hagamos ¿Quién me segundea?”, así se expresó en una historia de Instagram el máximo exponente de la cumbia 420, Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante.

De esa forma dio comienzo a la campaña solidaria para ayudar a Valentín Lemos, un nene de 4 años que al nacer, fue diagnosticado con una enfermedad en su oído llamada “microtia”. 

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida, L-Gante contactó a otras celebridades para que aporten “una luca cada uno”, y así llegar a cubrir los 17.500 dólares que cuestan el implante y la cirugía que necesita Valentín.

Fueron varios quienes colaboraron con su petición: los futbolistas Alejandro “El Papu” GómezMarcos Rojo y Sergio “Kun” Agüero, el streamer Coscu, el humorista Migue Granados y los músicos BizarrapDukiNicki NicoleFrijoLit KillahRusher KingKhea y Duki.

Otro que se sumó a la campaña fue el conductor Marcelo Tinelli, quien le contestó: “Pero por supuesto contá conmigo, amigo. Estoy para colaborar, después decime cómo hacemos. Te quiero”.

Además de los famosos ya mencionados, el influencer Santiago Maratea, conocido por realizar distintas campañas solidarias, hizo su aporte. “Guachos, ¿vieron que L-Gante está haciendo una colecta? Qué capo, amigo. Como que hace todo bien el chabón. Está juntando quince mil dólares para un bebé y buscó quince personas que pongan mil dólares. Me preguntó si estaba y obviamente dije que sí”, expresó en su cuenta personal de Instagram.

De esta forma, sumando los dos mil dólares que pondría él mismo, el artista oriundo de General Rodríguez anunció que habían logrado el objetivo en tan sólo tres horas. “¡Listo! Ya juntamos los 17.500 dólares y lo de la operación para que Valen pueda oír. Viste que si nos unimos todo es posible”, escribió junto a una postal suya sonriendo.