Lio Messi quedó entre los mejores pagos del equipo

Por – 

Forbes: el puesto de Messi en el ranking tras su llegada al PSG

Neymar Jr y Kylian Mbappé quedaron en el segundo y tercer puesto.

Luego de anunciar su salida del FC Barcelona, Lionel Messi se sumó al Paris Saint-Germain, donde ganará un salario estimado de $75 millones al año, según trascendió.

Además, obtendrá una bonificación y una parte de los derechos del jugador, que incluye la venta de camisetas.

Messi firmando el contrato con el PSG

Se espera que el acuerdo de Messi tenga un valor más elevado que el de Cristiano Ronaldo ($70 millones) y el de su nuevo compañero de equipo, Neymar Jr. ($76 millones) con su ganancia en el campo, en consideración de sus $33 millones en ganancias anuales por patrocinio. 

Messi ha acumulado más de $ 1.2 mil millones en ganancias profesionales antes de impuestos y honorarios de agentes, según estimaciones de Forbes, habiendo ganado $ 875 millones en la cancha y $ 375 millones en patrocinios.

Fue el jugador de fútbol mejor pago del mundo este año, con 130 millones de dólares, compuesto por $97 millones en salario y $33 millones en patrocinios de los socios Adidas, Anheuser-Busch InBev y Gatorade, entre otros. 

Forbes estima que Messi perdió entre $ 25 millones y $ 75 millones en salarios y bonificaciones por recortes salariales relacionados con la pandemia en las últimas dos temporadas. 

Según un comunicado del Barcelona, Messi y el club habían llegado a un acuerdo para que el jugador continuara en el club español, pero debido a “obstáculos económicos y estructurales”, el trato no se pudo concretar. Eso se refiere a la reducción del tope salarial de La Liga, que redujo el gasto total en salarios de jugadores en $700 millones el año pasado. 

El ranking de los jugadores mejores pagos
Jugador Ingresos totales en millones de dólares En la cancha Fuera de la cancha
Lionel Messi (PSG) 130 97 33
Cristiano Ronaldo (Juventus) 120 70 50
Neymar (PSG) 95 76 19
Kylian Mbappe (PSG) 40 26 14
Mohamed Salah (Liverpool) 38 23 15