Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Por – 

Festival de Cannes 2022, ¿cuáles fueron los ganadores?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La semana pasada terminó a Competencia Oficial de la 75ta edición del Festival de Cine de Cannes. La película «Triangle of Sadness», del director sueco Ruben Ostlund, se llevó el máximo reconocimiento: la Palma de Oro.

Por otro lado, el Premio 75 Aniversario de Cannes fue para Jean Pierre y Luc Dardenne por «Tori et Lokita»; el de mejor dirección fue para Park Chan-wook por «Decision to Leave»; y mejor actor/actriz para Song Kang-ho y Zar Amir Ebrahimi, por «Broker» y «Holly Spider», respectivamente.

El jurado está conformado por Vincent Lindon, Jeff Nichols, Noomi Rapace, Deepika Padukone, Rebecca Hall, entre otros.

Recomendaciones de cine francés

Amelie

Si hablamos de clásicos, la película del director Jean-Pierre Jeunet no puede faltar. Una fábula llena de fantasía y romance que transcurre en París.

La vida de Adéle

La película cuenta la historia de Adèle, una chica de 15 años que comienza a cuestionarse sus sentimientos y su sexualidad luego de conocer a otra chica.

La familia Bélier

La película original en la que se basó la última ganadora del Oscar, CODA. En la historia, todos los miembros de la familia son sordos, exceptuando a Paula, que a su vez tiene un gran talento  para el canto.

Los chicos del coro

Una historia bastante similar a La sociedad de los poetas muertos, que sigue la historia de un maestro de un internado que logra ganarse el corazón de sus alumnos a través de la música.

El rayo verde

Un clásico del francés Éric Rohmer, en la que una secretaria parisina conoce a varios hombres mientras busca al verdadero amor.