Por – 

Entregarán bonos de $5 mil a jóvenes para ir a eventos culturales

El programa de ANSES se llama “Más Cultura Joven” y fue anunciado en el Boletín Oficial

El ministerio de Cultura confirmó que el monto podrá ser utilizado desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 de sectores vulnerables para “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.

Los beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

El Banco Nación emitirá tarjetas con la acreditación de los $5 mil y la inscripción estará disponible el 15 de septiembre.

¿Quiénes pueden obtenerlo?

Jóvenes beneficiarios del Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años que reciben Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo o de pensiones no contributivas por invalidez.

También se podrán inscribir quienes se encuentren en esa franja etárea y sean beneficiarios de algunas de las excepciones del Progresar: jóvenes con hijos menores a cargo con hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas.

¿Cómo inscribirse?

La ANSES habilitará una plataforma digital para la inscripción que estará vigente hasta el 15 de septiembre. La tarjeta es intransferible, por lo que podrá ser utilizada por el beneficiario.