Por – 

EMMYS 2021, ¿qué series fueron las más premiadas?

El domingo 19 de septiembre se llevó a cabo la 73 edición de la entrega de los premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva estadounidense.

La ceremonia contó con el comediante Cedric the Entertainer, quien actualmente protagoniza la sitcom The Neighborhood, como anfitrión y se realizó en el Microsoft Theater de Los Ángeles con audiencia limitada: los nominados y sus invitados.

El drama de Netflix The Crown y la comedia de Apple Ted Lasso fueron las producciones que se llevaron más galardones. La primera recibió siete Emmy, incluido el de mejor serie dramática, y Ted Lasso ganó cuatro, contando el de mejor serie cómica. Por su parte, Ted Lasso obtuvo 20 nominaciones, la mayor cantidad para una serie de comedia. Gambito de dama -que se había quedado con varios rubros técnicos en la entrega previa, que se celebró la semana pasada- se consagró como la mejor miniserie del año.

Las victorias de The Crown incluyeron el reconocimiento de la actuación de Gillian Anderson (quien interpretó a Margaret Thatcher), Tobias Menzies (El duque de Edimburgo), Olivia Colman (Reina Isabel II) y Josh O’Connor (Príncipe Carlos).

Jessica Hobbs, ganadora del Emmy a Mejor dirección de serie dramática, por The Crown.

Las siguientes en número de premios fueron la miniserie Mare Of Easttown y la serie cómica Hacks. Kate Winslet ganó el Emmy como actriz principal en una miniserie o película por la primera. «Quiero reconocer ante mis compañeros nominados en esta década que se trata sobre mujeres apoyándose mutuamente. Las apoyo, las saludo, estoy orgullosa de todos ustedes», dijo Winslet en su acto de agradecimiento.

Otros programas que se llevaron a casa múltiples premios incluyen Hacks y Saturday Night Live. La victoria de Michaela Coel por I May Destroy You fue una validación de lo que muchos consideraron un desaire en los Globos de Oro, y las dobles victorias de RuPaul hicieron historia (o su historia) para un ganador del premio Black Emmy.