Por – 

El Juego del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix

Llegó a 111 millones de espectadores, según informó la plataforma.

Ya es oficial, la serie más vista de Netflix desde que se creó es El Juego del Calamar. La producción surcoreana se desarrolla en un mundo distópico, en el que personas necesitadas participan de juegos infantiles mortales para ganar dinero.

 

Según precisó la plataforma, fue vista por 111 millones de cuentas desde su debut, que fue el 17 de septiembre pasado. De esta manera superó Los Bridgerton, que hasta ahora era la más vista en la historia de Netflix. La serie de ficción romántica ha pasado a segundo lugar con 82 millones de visualizaciones en su primer mes en el catálogo.

“El juego del Calamar también se destaca por ocupar el primer lugar en las listas de las 10 mejores series de Netflix en 94 países de todo el mundo y por ser la primera serie coreana de la plataforma en alcanzar el número uno en los Estados Unidos.

Curiosidades de la serie

El proyecto llevó más de 10 años
Su creador Hwang Dong-Hyuk escribió el primer borrador en 2008.

El numero de teléfono que aparece en la tarjeta es real
Le pertenece a una mujer de Corea del Sur que dijo que recibió miles de llamados luego de que se popularizara la serie. Netflix ya aclaró que va a editar las escenas en las que aparezca para que dejen de molestarla.

Los sets y la muñeca son reales 
En la serie se utilizaron pocos efectos digitales, entonces, casi todos los escenarios que se ven se construyeron en tamaño real. La muñeca, por ejemplo, mide más de 3 metros y fue tomada prestada de un pequeño pueblo cercano a Seúl.

En el juego de la soga y de los cristales los actores caían de verdad
Si bien tenían arneses, en ambos sets los protagonistas estaban a varios metros del suelo. Esto se hizo para que la sensación de vértigo y las caídas sean mas creíbles.

Conversión de Wones
45.600.000.000 son alrededor de 38.393.239 millones de dólares. ¿Y en pesos? 3.811.474.120 millones