Condenaron al femicida de Brenda Micaela Gordillo

Por – 

Dieron presión perpetua a Naim Vera por el femicidio de su novia

La autopsia determinó que Brenda Micaela Gordillo murió por asfixia. El hecho fue cometido la madrugada del 1 de marzo de 2020.

La justicia catamarqueña condenó este viernes al femicida de la joven de 24 años que en marzo de 2020 fue asesinada por su pareja en la capital provincial. Durante la lectura de su condena, el joven de 21 años pronunció sus últimas palabras ante el tribunal de la Cámara Penal 1 de Catamarca y pidió nuevamente disculpas a la familia de Brenda, como lo había hecho al inicio del debate.

Antes de conocer el veredicto, Naim dijo: «Quiero pedir mis más sinceras disculpas a la familia de Brenda y a toda la sociedad en general». Por unanimidad, los jueces condenaron al joven a prisión perpetua al encontrarlo culpable por «homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio». María Espeche, madre de la víctima expresó ante los medios: «Se hizo justicia, es lo que merecía este femicida. Que nunca salga a hacer más daño».

«Es por lo que veníamos luchando hace más de un año. Los jueces pudieron estar a la altura de este flagelo que veníamos sufriendo para que mi hija pueda descansar en paz y también para las otras víctimas que no tienen voz«, agregó la madre de Brenda, e informó que tanto ella como los abogados están satisfechos con el fallo.