Por – 

Día Mundial del Sexo Oral

¿Por qué se celebra y cuáles son los cuidados y recomendaciones que hay que tener?

Cada 6 de septiembre  (6-9) se celebra el Día Mundial del Sexo Oral. Su origen se debe a un pose del Kamasutra, la del 69. Este libro existe hace más de 2 mil años y es famoso por ilustrar las ideas a la hora de tener sexo. También es importante destacar que se trata de un libro de tono religioso, que se desprende del hinduismo y que considera el acto sexual como una “unión divina”.

El 69 es la forma que permite la práctica entre dos personas de manera recíproca y simultánea, y alude a la disposición que toman los cuerpos al momento de hacerlo.

Sin embargo, en esta fecha se intenta intensificar las campañas de concientización en torno a enfermedades como: Virus del papiloma humano (VPH), Sida, Herpes viral, Cáncer de boca, laringe y lengua, Gonorrea, Sífilis y Clamidia.

Además se busca resaltar la importancia de hacerlo con protección y responsabilidad. Está demostrado científicamente que el uso del preservativo es uno de los métodos más efectivos para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Según los especialistas, la excitación puede llevar al frenesí sexual sin darnos cuenta que algunas acciones pueden generar lesiones (la mayoría benignas) en la piel y en las mucosas.

A tener en cuenta:

-La mayoría de estas lesiones son benignas y se resuelven en pocos días.

-El uso frecuente de sexo oral “fuerte” puede volver crónicas las lesiones confundiendo con verdaderas patologías.

-Regular la intensidad y la dinámica del sexo oral (alternar la succión con la apertura de la boca; morigerar el golpeteo del pene en el paladar).

-Animarse a decir lo que te gusta y lo que no te gusta.

-Comunicar, buscar el estilo de relación sexual, generar cambios para romper con la rutina, complacernos y complacer, respeto mutuo, son condiciones de todo buen encuentro.

-Recordar que la fellatio y el cunnilingus pone en contacto la boca con fluidos; el uso de profilácticos previene las enfermedades de transmisión sexual.