¿Por qué se celebra en este día?

Por – 

Día Internacional del Gato

Se festeja mundialmente el 8 de agosto pero tiene tres distintas celebraciones al año por diferentes motivos

El 8 de agosto se celebra el día Internacional del Gato y lo declaró el Foro Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, sus siglas en inglés), desde el 2002. Y pusieron esta fecha para concientizar a sus dueños sobre los cuidados importantes que deben tener estos felinos a lo largo de sus vidas, además de que en esta época son más propensos de estar en celo en el hemisferio norte.

Sin embargo estos animalitos tienen varias fechas de celebración por diferentes motivos. El 20 de febrero, es una de ellas, debido a la mascota llamada «Socks» de la familia Clinton, que adoptaron en 1991 y fue muy querida por los ciudadanos estadounidenses. Pero años después se enfermó y luego de varios tratamientos, la familia decidió dormirlo ese mismo día.

Según un estudio, el 52% de los hogares norteamericanos tiene un gato de mascota superando al perro por ser buenos compañeros e independientes.

Día Internacional del Gato - Envica

El 29 de octubre también se celebra el Día Internacional del gato, aunque no es una fecha mundial oficial, propuesto por Collen Paige, experta en el estilo de vida de las mascotas, con el objetivo de que las personas entendieran la importancia de estos animales ya que al ser una fecha próxima al día de brujas varias personas hacen sacrificios con estos felinos, especialmente con los de color negro.

En Rusia le hacen honor a los michis el 1 de marzo y en Japón, dónde este animal es muy querido e incluso tienen un bar lleno de gatitos, es el 22 de febrero.