Por – 

Películas para ver en el Día de los Muertos

La industria del cine y la televisión realizó varias películas para explicar las costumbres del Día de los Fieles Difuntos

Como cada 2 de noviembre, el país y parte del mundo conmemora el Día de los Fieles Difuntos. La industria cinematográfica mundial lo reflejó con varias películas.

Coco
Se lanzó en 2017 y está basada en la tradición de Día de Muertos. La historia gira en torno a Miguel, un niño que termina en el mundo de los muertos donde busca a su tatarabuelo músico fallecido, para que lo apoye en su sueño de convertirse en un gran cantante.

Día de Muertos

Su estreno fue en 2016. En Santa Clara, México, habita Salma, una huérfana de 16 años que nunca conoció a sus padres biológicos. Pasa su vida buscando pistas sobre la identidad y el paradero de sus progenitores. Encuentra un libro que contiene historias de los habitantes de la ciudad y se embarca en una aventura para encontrar a sus padres.

 

La leyenda de la Llorona

Una más de la saga ‘Las Leyendas’, se estrenó en 2011 y está basada en una de las historias más representativas de nuestra cultura mexicana. Niños intentan detener al fantasma de una mujer que secuestra niños que vagan por el bosque durante la noche, debido a su sentimiento de culpa por haber ahogado a sus propios hijos, marca la sinopsis.

La leyenda de las momias de Guanajuato

Tres amigos se enfrentan con una horda de momias que despertó misteriosamente y caen en una trampa al intentar rescatar a su compañera.

El libro de la vida

Se trata de una de las películas estadounidense-mexicana inspirada en esta famosa celebración del Día de los Fieles Difuntos. Se estrenó en 2014. El Día de los Muertos, unos  niños van a un museo. Allí, su guía les enseña el ‘Libro de la vida’, que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.