Los beneficios del placer personal

Por – 

Día Mundial de la Masturbación

Se celebra desde 1995, a raíz de las declaraciones de una pediatra que, ante la ONU, afirmó que el autodescubrimiento “es algo propio de la sexualidad humana que debería ser enseñado en las escuelas”.

En ese entonces, las declaraciones de la pediatra Joycelyn Elders (ocupaba el cargo de secretaria de Salud) generaron polémica y fue removida. Sin embargo, la empresa de juguetes sexuales Good vibrations reconoció que haya hablado de un tema tabú y la homenajeó al crear el Día Mundial de la Masturbación.

7 de mayo, día mundial de la Masturbación

Elders, con 86 años, es hoy profesora emérita de pediatría en la Universidad de Arkansas e insiste en que la masturbación debe incluirse en los programas de educación sexual. “Creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”, afirma.


La masturbación tiene múltiples beneficios

¿Cuáles son los beneficios de masturbarse?

-Se libera endorfinas, que son los químicos que hacen sentir bien a las personas.

Son calmantes naturales y ayudan a dormir mejor.

-Puede aliviar dolores menstruales y la inflamación, mejorar la piel y el sistema inmune.

-Previene la disfunción eréctil y la incontinencia, fortalece los músculos del suelo pélvico y reduce el riesgo de cáncer de próstata.

-Eleva los niveles de noradrenalina, esto aumenta frecuencia cardiaca y la presión arterial, lo que mejora la circulación y mantiene activo el sistema cardiovascular.