Por – 

¿Cuáles son las nuevas medidas que anunció el gobernador?

Fue luego de la flexibilización de medidas sanitarias que anunció el Gobierno Nacional.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo una conferencia de prensa esta mañana desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco.
Sus 3 anuncios:

  1. Habrá libre vacunación de segundas dosis para los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos, a partir de mañana. Aclaró que quienes vayan deben haber cumplido con el período requerido de la primera aplicación.
    “Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo” afirmó el gobernador.
  2. Todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. Comenzarán este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo. Agregaron que la medida será para escuelas estatales y que la asistencia a estas clases «en algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”.“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes».
  3. Reabrirán los comedores escolares. «Cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores, eso hizo que ante esta situación la provincia de Buenos Aires resolviera llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes que se ha hecho, que fue continuar con el servicio alimentario escolar en pandemia a través de módulos alimentarios equivalentes a desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos”.»Hoy lo que vengo a anunciar es que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio de comedores escolares para el almuerzo. Hay desayuno o merienda y en octubre hay almuerzo y vamos a hacer las dos cosas a la vez. Desayuno y almuerzo en escuelas y además los módulos, como transición» concluyó.