Por – 

Cosquín Rock: 5 sorpresas del festival

Se celebra hace 21 años en Córdoba. Este año la entrega fue el 12 y 12 de febrero y pasaron más de 150 bandas.

Artistas invitados: 

Las dos jornadas duraron más de 10 horas y tuvieron como protagonistas a las principales bandas de rock argentinas históricas y nuevas, y fue una oportunidad para que los históricos celebren a quienes se sumaron al festival hace poco, como Ciro que invitó a Wos al escenarios, quien había hecho su propio show horas antes en el mismo lugar.

Trueno también abrió su show a otros artistas, entre los cuales estuvieron Wos, Thiago y Nicky Nicole, a quien saludó con cariño y la pareja fue ovacionada por el público.

La Mona Jiménez cerró el festival el segundo día, e invitó a subir al escenario a Janse y con el ex bajista de Los Piojos, Micky Rodríguez, quienes le pidieron que cierre el evento con «Beso a Beso».

El deporte en el festival:

Un momento curioso fue el cierre del primer día, cuando Los Auténticos Decadentes invitaron al campeón del mundo Enrique Bochini simplemente para reconocerlo y saludarlo, presentándolo como «un tipo que le dio muchas alegrías a los argentinos»

La política en Cosquín:

Una persona de la políca que se hizo presente en el festival y que había anunciado por TikTok que iba a estar es Patricia Bullrich, quien dijo ser fanática de «Turf» y de Ciro y a quien se la vio sacándose fotos con distintas personas a lo largo de la jornada.

El homenaje a Okupas:

Durante el show de Divididos, Diego Arnedo, el bajista de la banda agarró una sandía que le ofrecía una persona cercana al escenario y posó como el personaje de Okupas que llevó la fruta a la fiesta recreando una escena icónica y siendo ovacionado por la gente.

El Himno Argentino:

Si bien todo el festival respiraba patria, dos bandas cantaron el himno argentino coreadas por todo el público: Ciro lo hizo para cerrar su show y Airbag hacia el final del suyo.