Por – 

Copa de la Liga Profesional: se definen los clasificados de la Zona A

Racing y River ya están clasificados y resta conocerse quienes serán los dos equipos que los acompañarán

Este domingo se cierra la Zona A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y se define quienes competirán en cuartos de final.

El sábado se cerró la clasificación de la Zona B con Estudiantes de La Plata (28 puntos), que ya tenía el primer puesto asegurado; en segundo lugar Boca (27), luego de ganarle por 2 a 0 a Tigre (20), este último quedó tercero en la tabla y Aldosivi (20) obtuvo el cuarto y último puesto, de cara a los cuartos de final.

Clasificación de la Zona A

Racing se aseguró la punta con 30 puntos; en segundo lugar ya está clasificado River y el tercer y cuarto puesto se disputará entre cinco equipos: Newell’s Old Boys (23 puntos), Defensa y Justicia (22), Argentinos Juniors (22), Sarmiento (21) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (21).

Los partidos de los posibles equipos a pasar a cuartos se disputaran a las 16 hs:

  • Talleres de Córdoba – Sarmiento
  • Argentinos Juniors – Unión
  • Defensa y Justicia – Patronato
  • Gimnasia – Newell’s Old Boys

River se enfrentará en el Monumental a las 21 con Platense, que necesita obtener el triunfo para salir de la zona de descenso.

 

Racing es equipo con mayor cantidad de puntos en la Copa de la Liga

Cuartos de final

Por el momento, la única llave confirmada para pasar a semifinales es Racing vs Aldosivi, que jugarán el martes en Avellaneda; y hasta el momento, River se enfrentaría a Tigre en el Monumental.

Los partidos se disputarán el martes 10 y miércoles 11 en la cancha del que mejor ubicado en la tabla esté y será un único enfrentamiento, al igual que las semifinales -en este caso será en un estadio neutral-. Mientras que la final de la Copa se jugará en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes.