Por – 

¿Cómo son las nuevas normas para viajar a EEUU?

Quienes viajen al país y no sean residentes, deberán estar vacunados con desarrollos aprobadas por la FDA o por la OMS.

Estados Unidos anunció la semana pasada que en noviembre abrirá sus puertas a los viajeros extranjeros vacunados contra el coronavirus, flexibilizando las restricciones para amplias franjas de visitantes mundiales por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Medidas que aplican a los extranjeros:

  • Estar completamente vacunados contra covid-19 con vacunas aprobadas por la OMS.
  • Testearse antes de la salida del vuelo y presentar un resultado negativo antes de abordar.
  • No habrá cuarentena para quienes llegen al país.

Las nuevas normas excluyen a muchas personas que fueron inmunizadas con la Sputnik V. Es así, que cientos de miles de rusos podrían verse directamente afectados. A pesar de las relaciones diplomáticas y la limitada demanda de viajes internacionales, aproximadamente 300.000 rusos visitaron Estados Unidos en 2019, el último año del que se dispone de cifras, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

El Fondo Ruso de Inversión Directa,que respaldó a Sputnik V, dijo en un comunicado que la vacuna: “No sólo ha sido aprobada en 70 países en los que viven más de 4.000 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población mundial, sino que su eficacia y seguridad han sido confirmadas tanto durante los ensayos clínicos como a lo largo de su uso en el mundo real en varios países”.

La agencia sanitaria mundial declaró que se suspendió la revisión de la vacuna, y que en octubre viajará una delegación a Rusia para destrabar la aprobación.

En cuanto a otras vacunas, ni la FDA ni la OMS autorizaron la Covaxin de la India, de la cual se compraron 560 millones de dosis, la mayoría en la India y quienes se la hayan aplicado tampoco podrán visitar el país del norte.