Para recibir un reintegro del 50% del valor del viaje en crédito aportado por el Estado

Por – 

Cómo realizar la carga del comprobante para el programa PreViaje

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la carga de comprobantes para poder activar el programa Previaje. Este plan lanzado por el gobierno tiene  como objetivo que los y las turistas disfruten de destinos argentinos con un reintegro del 50% del valor del viaje en crédito aportado por el Estado.

Cómo realizar la carga de comprobantes en Previaje

Para acceder al programa Previaje es necesario realizar las compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022.

En el sitio www.previaje.gob.ar se pueden conocer los prestadores inscriptos en el programa, es decir, los que generan crédito. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Una vez elegido/s el/los prestadores, hay que efectuar la compra y presentar los comprobantes de pago. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito.

Paso a paso
  1. Conocer y elegir los prestadores inscriptos en Previaje para viajar a cualquier destino de Argentina

  2. Registrarse en Mi Argentina Nivel 3,  que requiere validación de identidad.

  3. Crear tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

  4. Completar el formulario y cargar los comprobantes: deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

  5. Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se podrá utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.

  6. Usar el crédito y disfrutar el viaje

PreViaje es una inversión del Estado Nacional para reactivar al turismo. En la primera edición, el programar percibió $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa. La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con la participación de más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos inscriptos al programa.