Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Por – 

Cinco películas sobre el aborto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Never, Rarely, Sometimes, Always

La película de 2020, dirigida por Eliza Hittman, sigue la historia de una adolescente de 17 años que se entera de que está embarazada. Como vive en un estado que no permite el aborto, viaja a Nueva York para poder hacerlo. El film estadounidense muestra claramente las situaciones de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas que deciden abortar, y el rol fundamental del acompañamiento afectivo y psicológico. Se puede ver en HBO Max.

La Mary

La película argentina fue dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Susana Giménez y el boxeador Carlos Monzón. La historia sigue a una chica de barrio que conoce a un hombre con quien se casa. Luego de esto, se mezclan los tabúes, prejuicios, el deseo sexual y la locura. Se puede ver en Amazon Prime Video.

El secreto de Vera Drake 

Ambientada en la Inglaterra de 1950, Vera Drake es una mujer de clase obrera que en secreto se dedica a ayudar a chicas jóvenes a abortar, en una época en la que estaba totalmente prohibido. La película, dirigida por Mike Leigh, muestra un personaje que no evalua las consecuencias físicas y psicológicas de esa práctica.

4 meses, 2 semanas, 3 días

La producción rumana de 2007, dirigida por Cristian Mungiu, está ambientada en Rumania durante la década de los 80. Sigue la historia de una joven que, con ayuda de una compañera, decide hacerse un aborto clandestino en un cuarto de hotel. La película refleja las acciones a las que se vieron obligadas las mujeres que quisieron interrumpir embarazos durante la dictadura rumana, donde se estima que más de medio millón perdieron la vida.

Unpregnant

La comedia dramática estadounidense cuenta la historia de dos compañeras de escuela que deciden cruzar el país para que una de ellas pueda realizarse un aborto legal. A traves del humor, retrata a qué cosas deben enfrentarse las mujeres cuando deciden abortar, como por ejemplo, el ataque de aquellos que no están a favor. Se puede ver por HBO Max.