Por – 

Charly BA: cómo será la fiesta homenaje por sus 70 años

El Ministerio de Cultura de la Ciudad prepara una gran celebración.

Se llevará a cabo Los libros de Charly, un encuentro entre escritores. Roque di Pietro, autor de Esta noche toca Charly, Fernando García y José Bellas, de 100 veces Charly, y Mauro Kaseiri, de Charly García: transcripciones, participarán del evento en el que por medio de preguntas y respuestas transitarán a través de las páginas de cada libro por las historias y anécdotas personales compartidas con el artista. La moderación estará a cargo del periodista especializado en rock nacional Marcelo Fernández Bittar. Esta actividad, que es con entrada libre y gratuita hasta completar el cupo y con admisión por orden de llegada, se realizará en la Biblioteca Parque de la Estación el jueves 7 de octubre a las 17:30. Invita el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Como parte de celebraciones se abrió –hasta el 28 de octubre– la convocatoria Tu texto para Charly en la que se invita a que participe cualquier persona desde todo el país a rendirle tributo a uno de los artistas más célebres y prolíficos por medio de historias, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly. El material podrá cargarse en Charly BA hasta la fecha límite.

El jurado estará a cargo de los autores invitados al evento Los libros de Charly. Ellos estarán a cargo de la curaduría, y el material seleccionado será alojado en la web como repositorio disponible para quien desee acceder al contenido. Además, todas las semanas los escogidos se presentarán en la plataforma Vivamos Cultura.

El 14 de octubre a las 20 se realizará un concierto en el Teatro San Martín con la dirección musical de Lito Vitale y contará con la presencia Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián Zorrito Quintiero y Benito Cerati.

El Cultural San Martín junto con Coda Orquesta presentará 70 veces Charly, cuarteto de rock + un cuarteto de instrumentos de orquesta y una colección de canciones que son una bitácora de nuestras historias, el 23 de octubre, día del cumpleaños de Charly García a las 17 horas. A partir del 18 de octubre se abre la inscripción para esta actividad, que es con entrada gratis e inscripción previa.