La estafa superaba los 30 millones de pesos

Por – 

Cayó una banda que falsificaba barbijos del Conicet

Tenían 50 mil listos para vender. Hay 5 personas detenidas.

Se desarticuló una banda qua fabricaba barbijos truchos del Conicet de los cuales 50 mil estaban listos para la venta. Se realizaron 11 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. En los operativos fueron detenidas cinco personas.

Los estafadores confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falseando la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT y estiman que la estafa podría superar los 30 millones de pesos.

En el lugar también se encontraron siete armas de fuego, de uso civil y de guerra, y más de 1000 municiones.

Así encontraron la producción de barbijos truchos en el operativo policial.

 

El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro dijo: “Estos son los procedimientos que a nosotros nos llenan de orgullo. Acá hay una empresa que se tuvo que readaptar en época de pandemia, que le da trabajo a muchísima gente y que diseñó un barbijo en conjunto con el Conicet para cuidar a todos los argentinos. Todo lo incautado está valuado en 30 millones de pesos y se sacaron de la calle barbijos que la gente compraba confiada, pero ponía en riesgo su salud. Quiero destacar con orgullo el trabajo en conjunto de la Justicia, que estuvo a la par de la Policía de la Ciudad, y también de la Policía de la Provincia, que trabajó de forma coordinada para poder desbaratar a esta banda”.

¿Dónde comprar barbijos Atom Protect?

La empresa que produce los barbijos en conjunto a Conicet recordó que para garantizar que sean los productos verídicos deben comprarse en droguerías y farmacias acreditadas «donde hay farmacéuticos que firman», o bien por la página oficial, «pero nunca comprar por redes sociales o canales de dudosa procedencia».

«La diferencia es que la tela del barbijo original es más aprestada, tiene un comportamiento rígido y el envasado es una bolsa gruesa, con un cierre muy firme que lo hace inviolable para que no se puedan abrir, cambiar y volver a cerrar».

Detallaron que los barbijos color celestes con estampa azul no se fabrican más y que actualmente sólo se encuentran a la venta los de tonalidades lila. Al diseño actual, se le agregó estampa en gris oscuro y se suma la edición limitada de color negro con elásticos redondos o planos. Los adulterados, en cambio, pueden variar en color, tamaño y textura de los materiales.

Otro dato importante para distinguir el barbijo del Conicet original del trucho es que los verdaderos vienen dentro de envoltorios individuales y transparentes donde están escritas las características y las instrucciones de uso.