Por – 

Avanza el tratamiento contra el COVID con el uso de anticuerpos de llamas

Es desarrollado por un Instituto Rosalind Franklin del Reino Unido y se podría aplicar con spray nasal.

El desarrollo de los estudios demuestran que, los nanocuerpos (una forma más pequeña y sencilla de anticuerpos) generados por llamas pueden dirigirse eficazmente contra el virus que causa el Covid-19.

Según James Stewart, uno de los autores de la investigación «son muy alentadores, sugieren que pueden ser eficaces y ayudar a prevenir la infección» para tratar el covid-19.

Los científicos además consideran que el desarrollo de una terapia para pacientes podría proporcionar una alternativa más barata y fácil de usar que los anticuerpos humanos extraídos de pacientes que se recuperaron del virus.

El estudio de los anticuerpos de llamas demostró eficacia en dos variantes del COVID.

Sobre esto habló el profesor Ray Owens, jefe de producción de proteínas en el Instituto Rosalind Franklin: “Los nanocuerpos tienen una serie de ventajas sobre los anticuerpos humanos. Son más baratos de producir y pueden administrarse directamente en las vías respiratorias mediante un nebulizador o un spray nasal, por lo que pueden autoadministrarse en casa en lugar de necesitar una inyección». 

Con respecto al estudio, los investigadores inyectaron una porción de una proteína del coronavirus en una llama llamada Fifi y descubrieron que el animal generó esos nanocuerpos que combatieron el virus. Una vez que tuvieron el resultado, le extrajeron sangre a la llama para poder recuperar esos nanocuerpos y comenzar a hacer las pruebas necesarias donde descubrieron que son eficaces para neutralizar tanto las variantes originales del virus Covid-19 como la variante Alpha y la variante Beta.