Músicos y artistas homenajearon su carrera en redes sociales

Por – 

Así despidió el mundo de la música a Charlie Watts

Estos son algunos de los mensajes del mundo del rock and roll.

El arte hoy está de luto ante la noticia del fallecimiento de Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones. La noticia se conoció a través de las redes sociales de la banda en un comunicado que anunciaba su muerte a los 80 años en un hospital de Londres.

Si bien el baterista había sido intervenido quirúrgicamente, poco se sabía acerca de su enfermedad.

Las redes sociales se hicieron eco de la noticia de inmediato, con fanáticos, críticos y colegas en una ola de despedidas que denotan la larga trayectoria del músico.

Desde Elton John, quien posteó en su cuenta oficial de Instagram una fotografía junto al mítico baterista y lo describió como un hombre «con estilo y una compañía brillante».

La presunta enemistad entre los Stones y los Bealtes quedó desmitificada ante la despedida de Ringo Starr, baterista de los «Fab Four», quien compartió una fotografía junto a Watts que retrata un momento de camaradería detrás del escenario.

«Te vamos a extrañar», escribió.

Paul McCartney habló en un video donde lo despidió y expresó sus condolencias para con la familia del fallecido músico. «Sabía que estaba enfermo, pero no pensé que estaba así de enfermo», dijo el bajista de The Beatles.

Lenny Kravitz compartió una imagen en su Instagram del baterista en acción y se declaró sin palabras para describir su labor y trayectoria dado que «cada groove habló por sí mismo».

Brian May y Roger Taylor, miembros activos y fundadores de Queen, dedicaron unas palabras en sus cuentas personales de Instagram donde hicieron mención de la influencia de Charlie en la música.

May envió un cálido saludo no sólo a la familia del baterista sino también a los miembros de los Rolling Stones, «para quienes él era familia».

Taylor describió al músico como «un verdadero caballero»  y «el inmaculado corazón latiente de los Rolling Stones».

Fiel a su estilo, Patti Smith también despidió a Charlie con un posteo y un corto poema.

«Este es
Charlie Watts
Llorado y
querido por todos»

Los integrantes de los Rolling Stones aún no han hecho declaraciones públicas acerca del fallecimiento del baterista. La banda había anunciado recientemente que Watts no se sumaría a las primeras fechas de su nueva gira dado que aún estaba en recuperación luego de su operación. Esperaban poder reincorporarlo en cuanto los médicos le dieran luz verde para poder hacerlo.