Por – 

Actrices y Periodistas Argentinas repudiaron la asignación de Manzur

Le pidieron al gobierno que se «garantice y priorice» las políticas en cuestión de género.

El viernes asumió como jefe de gabinete de ministros, el gobernador tucumano, Juan Manzur, en reemplazo de Santiago Cafiero. A raíz de esto, actrices y periodistas argentinas realizaron una publicación en contra de él en sus redes sociales por sus antecedentes, pidiéndole al gobierno que se garanticen los derechos conquistados y se respeten las políticas de género.

El texto publicado por la cuenta Periodistas Argentinas y luego compartida por la de Actrices en las historias dice: “Ante la decisión de nombrar jefe de Gabinete de Ministros a Juan Manzur a pesar de sus nefastos antecedentes en el respeto a nuestros derechos en su provincia, Periodistas Argentinas manifiesta su repudio y exige que este gobierno garantice y profundice todas las políticas conquistadas”.

Además, el colectivo de actrices publicó un video en IGTV, con el título: «¿Quién es Manzur?» mostrando una recopilación de archivos sobre él junto con el hashtag #ManzurNo. Y luego otra publicación con la foto del presidente y un comunicado completo.

El nuevo jefe de gabinete declaró a Tucumán como «Pro vida», en oposición a la Legalización del Aborto y la legislatura de la provincia. En relación a esta postura, en 2019, se opuso a que una niña de 11 años que había sido violada, acceda a la Interrupción Legal de Embarazo (ILE).