Por – 

Abrieron un restaurante que simula una cena en el espacio

El restaurante Space 220 de Disney abrió en Epcot, Florida y ofrece su propia versión de la “comida espacial”.

Hoy es posible cenar “en el espacio” comida que no es la clásica deshidratada del menú de un astronauta, y con una vista de la Tierra a más de 350 kilómetros de altura, la misma de la Estación Espacial Internacional. ¿Cómo es esto?

Primero tenés que reservar tus ticket por la página del parque. Una vez confirmados los tickets, los comensales ingresan a Space 220 a través del pabellón Mission: SPACE, que desde 2003 ofrece también un viaje simulado a Marte. El restaurante tiene su propio paseo, aunque mucho menos intenso que la atracción principal del pabellón. Los huéspedes suben a un ascensor espacial, un “Stellarvator”.

Antes de comenzar la aventura es necesario reservar los “asientos” vía el sitio web

Hay almuerzo y cena, así como el acceso al salón de la estación espacial. Ambas comidas tienen un precio fijo: el almuerzo, que incluye un “Lift-Off” (aperitivo) y un “Star Course” (plato principal) cuesta 55 dólares por persona, mientras que la cena agrega un “Supernova Sweet” (postre) por 79 dólares cada uno.

La estación espacial «orbita» a 220 millas sobre la Tierra (de ahí el nombre “Space 220″) y los clientes pueden ver el planeta de abajo mientras disfrutan de platos “(g) astronómicos” únicos y riquísimos, como el “Starry Calamari” y la “Terra – Boloñesa”.

Space 220 es una muestra de las infinitas posibilidades de la tecnología, la exploración espacial y el ingenio humano”, dijo Kartika Rodríguez, vicepresidenta de Epcot, en la ceremonia de apertura el lunes pasado. “No puedo esperar a ver la maravilla en los rostros de nuestros invitados mientras viajan 220 millas para una comida que nunca olvidarán”, agregó Rodríguez antes de que Mickey y Minnie Mouse se unieran a la celebración para una breve exhibición de fuegos artificiales.