Lo encontraron desnudo en una bañera llena de sangre, con hematomas en el pecho y heroína

Por – 

50 años de la muerte de Jim Morrison

El cantante de The Doors murió en París, donde estaba junto a su novia Pamela Courson.

Tenía 27 años y hay muchas teorías sobre la causa de su muerte, incluyendo el suicidio y el asesinato, las versiones oficiales de aquel entonces determinaron que Morrison murió por un paro cardíaco, con varias personas que pusieron en duda la versión oficial.

Una de las historias que se difundió, es que el padre de Jim sacó el cuerpo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, su lugar de nacimiento. Sin embargo, nadie del cementerio donde fue enterrado, pudo confirmarlo y aseguraron que nadie puede llevarse un cuerpo sin que la administración lo sepa.

El artista era consumidor de varios tipos de drogas y solía hacer abuso de ellas. Por eso, otras versiones afirman que sufrió una sobredosis de heroína en un club nocturno de la ciudad de París y fue posteriormente trasladado a su casa. Sin embargo, personas cercanas a Morrison aseguraban que no consumía heroína y lo afirmaban recordando que el cantante le tenía fobia a las agujas, siendo este medio la principal manera de consumir la droga.

El músico murió a sus 27 años y pasó a formar parte de lo que la cultura popular llama «El Club de los 27», un grupo conformado por grandes artistas de la música que murieron a esa misma edad estando en la cima de su éxito y popularidad. Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse son algunos nombres que lo acompañan.